sábado, 23 de marzo de 2013

Testimonio Seminarista: "Aprendiendo a Ser Pastor"


Testimonio Seminarista en Etapa Pastoral

Hola, Soy Kaspar, de la India. Estoy en Piedrahita haciendo el año de pastoral, conviviendo con dos sacerdotes de la comarca de Piedrahita, con D. Santiago Enríquez y D. José María Arévalo. Los dos son sacerdotes de gran valía y de una larga experiencia. Me alegro de poder contar con ellos, en esta etapa de mi vida, donde estoy aprendiendo a ser sacerdote. Después de una buena acogida por el Valle de Corneja en el curso pasado, desde septiembre, estoy “metido en harina” como dicen por aquí. Llevo casi un año conociendo y compartiendo mi vida con la gente de aquí. 

Disfruto mucho acompañando a los sacerdotes de la zona, bien para hacer una celebración litúrgica o una reunión que tengamos. Junto con el hermano Antonio, de San Miguel de Serrezuela, estamos llevando la catequesis de algunos grupos. También estoy haciendo el curso de monitor de tiempo libre y realizo las prácticas mediante las convivencias y encuentros que se organizan en la parroquia. 

Toda la gente con la que me relaciono me está ayudando mucho en mi camino hacia el sacerdocio, sobre todo la gente mayor, que son los tesoros de los pueblos. Son gente sencilla y madura en la vida de fe que han vivido una larga vida, por eso, intento aprender de sus experiencias, aprovechando todo momento para encontrarme con ellos. 

Doy gracias a Dios por esa gran oportunidad que me ha dado, para poder vivir esta última etapa de mi formación entre gente tan noble. 

Kaspar Raj Chinnachamy  Ronikkam
Seminarista de Ávila
Año de Pastoral


No hay comentarios:

Publicar un comentario