jueves, 16 de octubre de 2014

XXV Aniversario del Nuevo Teologado


Este año la inauguración del curso académico del Seminario diocesano ha sido muy especial. Hemos celebrado el XXV aniversario de la fundación del nuevo edificio del Teologado en Salamanca y por ello hemos querido que el inicio oficial del curso 2014-2015 tenga lugar en aquella casa, en vez de en la sede del Seminario en Ávila como es tradicional.

El sábado 11 de octubre tuvieron lugar los actos presididos por nuestro Sr. Obispo D. Jesús. También participaron el Sr. Obispo de Salamanca, D. Carlos (que fue en su día formador en el Teologado), los anteriores rectores de la nueva casa, D. Abilio Blázquez, actual vicario general, D. José Luis Retana y D. Clemente Martín; los rectores de los seminaristas de las otras diócesis que se forman con nosotros, los sacerdotes que acompañan a los seminaristas en pastoral, los diáconos ordenados recientemente, los chicos del Seminario menor en familia con su nuevo formador D. Raúl García Herráez y varios amigos de la casa.

Seminaristas Mayores y Menores de Ávila con el Sr. Obispo y los Formadores

La inauguración comenzó con la celebración de la Eucaristía en la capilla del Teologado presidida por el Sr. Obispo. A continuación tuvo lugar el acto académico donde el cronista del Teologado, el seminarista Rodrigo Santamaría, dio lectura a la memoria de actividades del curso pasado 2013-2014. En la memoria quedó reflejada la vida tanto del Seminario Mayor como del Seminario Menor en Familia. A continuación D. José Manuel Sánchez Caro, rector del Seminario entre 1977-1980, impartió la lección inaugural titulada “Universidad, comunidad, diócesis” donde relató la historia y el sentido de la fundación del nuevo Teologado de Ávila. Posteriormente el Rector del Seminario, D. Gaspar Hernández Peludo, dirigió unas palabras a los asistentes para agradecer la presencia y presentar la propuesta formativa para este año que se centrará en la formación espiritual, en el marco de la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa. Finalmente, D. Jesús García Burillo dio por inaugurado oficialmente el curso académico 2014-2015, concluyendo con el canto del “Veni Creator Spiritus”.

Los Obispos de Ávila y Salamanca con los antiguos
rectores del Seminario de Ávila y los actuales formadores
Este año el Teologado cuenta con seis nuevos seminaristas. De la diócesis de Ávila ha entrado nuevo Rafael Sánchez, que proviene del Seminario Menor en Familia y de la parroquia de San Pedro Bautista; de la diócesis de Zamora Carlos Velasco, Enrique Alonso y Antonio Rodríguez; finalmente de la diócesis de Salamanca, que este año se ha incorporado al Teologado, Antonio Carreras (4º Teología) y Juan José García (2º Teología).

Desde el seminario os pedimos que sigáis rezando por todos nosotros, especialmente por los seminaristas nuevos. Nosotros os tenemos también muy presentes, a toda la Diócesis, en nuestras oraciones desde el corazón.

1 comentario:

  1. Se me ocurre que sería bonito que los seminaristas pudiesen oír y leer el himno a San Juan de Ávila:
    http://galeon.com/sanjuanavila/Himno.htm

    ResponderEliminar