domingo, 18 de octubre de 2015

Inicio del Curso en el Seminario

Los seminaristas de la región en La Encarnación
Con el final de las vacaciones de verano dio comienzo en el Seminario un nuevo curso. Como cada año, del 4 al 6 de septiembre, empezó la andadura con el encuentro de Seminaristas de la Región del Duero, que esta vez se celebró en Ávila en el marco del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. El encuentro estuvo marcado principalmente por dos actividades: por un lado, la formación impartida por el carmelita Salvador Ros, quien introdujo a los seminaristas a “La espiritualidad sacerdotal según Santa Teresa de Jesús”; y, por otro, la peregrinación a los lugares teresianos para ganar el Jubileo: Convento de la Santa, La Encarnación y San José.

Para completar la peregrinación, posteriormente celebraron la Misa Jubilar en la Catedral, presidida por el Sr. Obispo. Unas jornadas que se completaron, además, con la visita guiada a las Edades del Hombre para seguir las huellas de Teresa como “Maestra de Oración”. Posteriormente del 6 al 11 de septiembre, todos los seminarios de la región, se dirigieron a las Navas de Riofrío (Segovia) para realizar los ejercicios espirituales. Estos corrieron a cargo de Mons. Romá Casanova (Obispo de Vic), guiándoles a la luz de las “Moradas” de Santa Teresa. Además, el Seminario también participó el día 19 en la peregrinación que culminaba la Misión diocesana del curso pasado, y por la noche, en la basílica de San Vicente, en la acción de primer anuncio “Evangelización en la noche”.

El pasado viernes 2 de octubre se realizó la inauguración oficial del curso académico en el Seminario de Ávila, en el marco de la cual se admitió a las Sagradas Órdenes el seminarista Nicolás Ruiz Humanes. El profesor de Deusto D. Vicente Vide pronunció la lección inaugural sobre “Hablar de Dios en tiempos recios”. El acto, que comenzó a las 18:30 horas en el Seminario Diocesano (Avda. Inmaculada, 9), estuvo presidido por el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo.

Álvaro, nueva incorporación al Seminario 
Este curso 2015 – 2016 que ahora comienza lo hace con una nueva incorporación al Teologado: el joven Álvaro José Sánchez ha pasado del Seminario en Familia al Seminario Mayor, siendo así 8 los seminaristas mayores de nuestra diócesis en este curso, que, unidos a los 12 de las otras diócesis hermanas que conviven y se forman en el mismo lugar (3 de los cuales han ingresado también nuevos), constituirán un total de 20 seminaristas en nuestro Teologado en Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario